jueves, 17 de noviembre de 2011

Lázaro


Pocas veces una asiste a un despliegue de ingenio tan bullente y rítmico como el de este espectáculo. Y es que tener la oportunidad de contemplar como un clásico se acopla de un modo tan natural y propio a la modernidad, es un objetivo que muchos persiguen y pocos consiguen. En definitiva mensaje y formalidad con una belleza más que armónica reinterpretando un texto histórico y provocando una frenética fascinación al mismo tiempo.


La pieza muestra un dominio absoluto de los recursos escénicos, generando en el espectador un apasionante despliegue de paisajes construidos tan solo con unos cuantos elementos muy bien dispuestos, haciéndonos recordar porque el teatro se convierte en un espectáculo mágico, en el que la realidad y la imaginación cabalgan de la mano.


El reparto de  la compañía mirage es más que excepcional, contando con un elenco de actores que conocen el arte de la interpretación, aunando la palabra, el gesto y el canto desnudo y haciendo que admiremos como el ser humano consigue traspasar los límites de la expresión, cuando se entrena y apasiona por algo. 
La obra cuenta además con un virtuoso guitarrista cuya profunda concentración e imagen en escena dota a la pieza de un lirismo apabullante. Pura poesía, vaya.


La responsabilidad de esta declaración de intenciones corre a cargo de Juan Ayala, un joven director que tendrá la oportunidad de mostrar esta pieza nada menos que el Teatro Español del 8 de Diciembre al 1 de Enero y estos días en el Corral de las Comedias de Álcala de Henares, concretamente los días 17, 18 y 19 de Noviembre. 


Sin duda, una oportunidad para comprender mediante un ejercicio de creatividades, como las relaciones de poder y la picaresca han conformado nuestra identidad hasta la actualidad. 

Para www.eresmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...