viernes, 6 de mayo de 2011

Foto-píntesis

Buenas :) 
Estas dos obritas corresponden a una serie de foto-cuadros que comencé en una etapa de precariedad económica como forma de regalo a familiares y amigos. Todo comenzó con preparación del amigo invisible para un ser infinitamente generoso que responde con la simpleza de María. Con la consigna de tiempos universitarios “nada que valga pasta” encontré un modo de plasmar imágenes y pintura. La inspiración surgió de un recuerdo en un detalle de un cuadro en una crêperie parísina un 11 de marzo de 2004 mientras trataba de endulzar lo acontecido en compañía de “a la deriva teatro”.

Fotografía y acrílico sobre madera
20 x 20cm

El primer cuadro no fue regalado (por eso lo mantengo :p). La foto fue tomada en el botánico de Barcelona. Y bueno, se trata de extender la belleza del detalle más allá del cuadro. Me pareció un exceso continuar la pintura por la pared, debido a los probables cambios domiciliares, pero es una idea que no descarto. 


Fotografía y acrílico sobre madera
20 x 30cm

Este segundo, fue un regalo para Paula, amiga y compañera de variados habitáculos espacio-temporales. La foto fue tomada en Hydra, una increíble isla griega, que se recomienda visitar. Cohen se asentó en la misma durante 7 años, y a esta maravillosa simbiosis del genio con la isla debemos dos libros de poesía y otros tantos de novela. La inspiración en esta imagen viene dada por la figura humana inmersa en la mágica simpleza del lugar, en el cual ella se integra perfectamente como parte del mismo ;)


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...