sábado, 7 de mayo de 2011

Relevés simbólicos

¡Holas!
Aquí dos cuadros que tienen en común el gusto por los relieves. 
El primero se titula soledad explosiva jugando a ser tierra. Corresponde a uno de esos momentos en los que la cabeza disparada hacía la fantasía intenta volver a tierra para no perder el norte. Pero bueno, es en vano, ya que se queda enganchada imaginando. Por eso lo de "jugando", porque no se consigue. En él, hay rastros de una papelera de paja sobre la que he escrito el título, papel de periódico, cera de vela, papel de regalo reciclado pintado y muchos brochazos, aunque esto se percibe poco. Esto es debido a que por entonces desconocía las maravillosas propiedades del gesso, como preparador de base sobre la que pintar.
Todos los elementos y materiales tienen algo de simbólico. Por ejemplo, la cera pretende iluminar y el papel reciclado con el que se hace la flor representa un corazón, que aunque reciclado también, aún esta cargado de energía para imaginar. ¡Ah! el inclinado es aposta, para acentuar el vuelo...

Papel, paja, cera, periódico, semillas y acrílico sobre madera
30 x 30cm

Este otro de abajo es algo más oscuro y corresponde a un desamor. Es un intento por convertir un sentimiento feo en algo productivo. Una forma de sublimar el mal rollo. Se podría titular Aaaaag!. Como el anterior, también esta cargado de simbolismo. Los cigarros de estar quemado, el vino hecho con pintauñas, el cuchillo en tripa etc... La puerta al fondo cierra la historia. Todo el cuadro tiene además goterones de agua que lo han emborronado un poco. A modo de lagrimones, se pretende. Dolorcete en esta puro, nada que no conozcan ustedes, señoras y señores ;)

Cigarros, pintauñas y acrílico sobre madera
30 x 20cm

¡Bonito sábado lluvioso! Y recuerden, ¡Al mal tiempo buena cara!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...