lunes, 9 de julio de 2012

Prima-vera

Buenas!
He aquí mis últimas pinceladas:


70 x 35 cm
Acrílico, papel y flores sobre madera.


Ya se que ya estamos en verano, pero lo he titulado prima-vera, porque el encargo iba con retraso y porque lo quiero a la vera de mi prima, para que emerja cuanto antes de su leve convalecencia. Bueno de ella y de mis chichoneras, para hacerme un poco más presente en su hogar, y que cuenten conmigo antes de hacerse un chichón, o mejor después, que tiene más gracia aprender de la caída, que prevenirla.




La idea nació de un paseo solitario por Central Park. Mientras ellas se deleitaban con las gangas, yo me entretenía con algún que otro encuentro revelador y las fotos. Una de ellas es la que imprimí y pinte y de ahí se empezó a sumar todo lo demás. Las flores, la hierba, y la idea del desnudo calmado y alumbrado por el tenue, pero firme destello de luz que desciende tras los árboles hasta su cuerpo. Dejando el mundo de las ideas a un lado para quedarse con la caricia del tímido calor que el sol nos regala los primeros días de primavera.




y luego unas grecas, arriba y abajo que surgieron de mi admiración por los azulejos y los telares de las odaliscas matissianas.
Cabe señalar además, que con este cuadro he aprendido que un buen porteo es fundamental para la culminación de una obra, y puede ser incluso más divertido que crearla ;)




Que pasen buena tarde, y sonríanle al sol aunque les queme, 
pues nos procura la vida en momentos de oscuridad.


1 comentario:

  1. La Mari me ha regalado una poesía a tenor de mi entrada, y como es tan salada y no es amiga de la red se la público yo misma, para deleite de tod@s: GRACIAS FLOR DE PRIMAVERA :)

    Espera Venus
    recostada en el oráculo
    que emerja la caracola
    y ser jardín su vestuario.
    Desnuda muestra su belleza lunar, al astro.
    Y el Sol de abril, con solo verla
    a cada árbol en flor
    lo trasforma en emisario.

    Su piel pétalo
    Su aroma sándalo y jazmín
    Su pelo enredadera
    Su presencia fresca, como una tarde de abril.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...